
Cada vez más empresas alrededor del mundo se suman a adoptar medidas para la prevención del Covid-19, una de estas medidas es la implementación del teletrabajo que en realidad trae muchos más beneficios consigo, como la reducción de costos, el aumento de la productividad, la disminución del impacto ambiental, el mejoramiento de la movilidad, etc.
Para garantizar que esta modalidad de trabajo funcione, te compartimos estás herramientas digitales de gran utilidad:
Google Drive: funciona como una herramienta para almacenar y compartir archivos de todo tipo. Con una cuenta de Google tienes 15GB de almacenamiento disponible gratuito, y diversas herramientas integradas que te ofrecen trabajar de forma más eficiente con funciones de colaboración en tiempo real.
Google Docs: integra un tipo de suite de ofimática en línea que incluye Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y más. Puedes crear, modificar, compartir, descargar e incluso colaborar con más personas en tiempo real; si ya tienes cuenta de Gmail, solo tienes que acceder a la aplicación Drive de Google para poder crear cualquiera de estos archivos.
WeTransfer: permite compartir archivos de hasta 2 GB a varios destinatarios, y no es necesario que tú, o tus destinatarios creen una cuenta para poder intercambiar archivos.
Trello: facilita la gestión de proyectos mediante tableros personalizados, donde puedes organizar tareas, asignar las personas responsables, establecer fechas de entregas, y realizar comentarios.
Slack: servicio de mensajería que facilita la comunicación interna de una organización o equipo de trabajo, permite acceder a través de su buscador a todo el contenido y archivos, integra llamadas de voz y vídeo e incluso permite añadir aplicaciones directamente a la plataforma para mejorar tu productividad y tener todo en un mismo lugar.
Yo di los primeros pasos en Slack gracias a guías como http://Trabajoathome.com