fbpx

Riesgos del 5g para la salud

Desde los primeros homínidos hace 2 millones de años, la raza humana ha sentido temor ante lo desconocido y es...
Riesgos del 5g para la salud

Desde los primeros homínidos hace 2 millones de años, la raza humana ha sentido temor ante lo desconocido y es este mecanismo natural el que nos ayudó a evolucionar al punto en el que nos encontramos.

En el último centenio de la humanidad se han desarrollado avances industriales y tecnológicos impresionantes, los cuales han generado miedo y rechazo dentro de la población. A principio del siglo XX, cuando se empezó a implementar la electricidad en las principales ciudades de Estados Unidos, empezaron a surgir carteles de rechazo que prevenían a los pobladores de su “riesgo mortal”.

Otra histeria colectiva se vivió a mediados del siglo XIX, cuando un grupo de médicos afirmo que “la gente podría morir asfixiada si viajaba a velocidades superiores a 32 kilómetros por hora”.

Lo que por supuesto ocasionó una prevención generalizada al uso del ferrocarril por varios años.

Ahora parece que el planeta enfrenta una disyuntiva referente a la nueva tecnología 5g, la cual promete velocidades de 10x superiores a los que ofrece la fibra óptica actual.

En muchos medios, redes sociales y vallas publicitarias ya se empezaron a difundir fake news con supuestos estudios sobre esta tecnología, donde afirman que produce cáncer, problemas neurológicos y los mas entusiastas la culpan de la propagación del covid-19. (Ninguna entidad gubernamental, ningún grupo científico y/o universidad ha emitido estudios que prueben algún tipo de malignidad en las radiofrecuencias que emite el 5g.)

En esta publicación vas a conocer como funciona la tecnología 5g y porqué es segura para las personas, así como todos los beneficios que va a traer a esta nueva generación de hiperconectividad.

Según el instituto nacional de cánceruna radiación no ionizante es incapaz de alterar un átomo o una molécula; debido al tamaño de su onda. Los campos electromagnéticos entre 0 y 300 Ghz y las radiaciones ópticas entre 300 GHz a 1.660 THz, son NO IONIZANTES.

Las antenas 5g emiten una onda de frecuencia muy similar a la 4g, es mas; se tiene previsto que el 5g utilice el mismo canal de radiofrecuencia que utiliza hoy el TDT para difundirse. La ondas 4g y 5g son del tamaño de un automóvil por ende no pueden penetrar y/o alterar nuestras células.

Existen riesgos mucho mas latentes para la salud del ser humano como la propia radiación que emite el sol. La frecuencia de onda es muy cercana a la de la luz ultravioleta y es del tamaño de una bacteria, por lo que las exposiciones prologandas a esta radiación pueden alterar la estructura molecular de nuestra piel.  ¿Sabias que cada año mueren 60.000 personas en el mundo por cáncer de piel?. A la fecha tenemos cero muertes relacionadas con la tecnología 5g.

Relación entre el covid-19 y la tecnología 5g

El argumento de que un virus se puede propagar por medio de ondas electromagnéticas, ignora todas las leyes básicas de física y biología, una antena no tiene la capacidad de transportar materia; es por esta misma razón que NO nos podemos teletransportar. Según la OMS, el virus solo puede ser contagiado por medio de secreciones respiratorias expulsadas por una persona ya contagiada o al tocar superficies infectadas y luego tocarse la cara.

Ahora bien, la tecnología 5g no es nueva, inició en el 2008 impulsada por la NASA y actualmente Corea del Sur tiene las mayores redes 5g del planeta; curiosamente es uno de los países que mejor a contenido la pandemia.

Beneficios Tecnología 5g

Sin duda, uno de sus principales beneficios es el aumento drástico en su velocidad, en el siguiente gráfico te puedes hacer una idea de las velocidades impresionantes de esta conexión.

Esto nos va a brindar la posibilidad de tener ciudades inteligentes, conducción automática, cirugías remotas, realidad aumentada, streaming 8k; entre otros.

 

Comparte este artículo con tus contactos y recuerda, somos una sociedad inherentemente tecnológica y no importa cuantas noticias falsas se generen en el entorno, todos estamos de acuerdo con que la tecnología nos hace la vida mas fácil.

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta