fbpx

¿Qué es dominio y hosting?

Cada uno de los sitios web que visitamos, tienen dos componentes elementales: el nombre de dominio y el hosting o...
¿Qué es dominio y hosting?

Cada uno de los sitios web que visitamos, tienen dos componentes elementales: el nombre de dominio y el hosting o alojamiento web.

El nombre de dominio hace referencia a lo que las personas escriben en la ventana del navegador para acceder a un sitio web, es decir, todo lo que va después de www. El dominio web es único y equivalente a una dirección física de un establecimiento, pues el dominio es un tipo de identificación asociada a una dirección IP, así que nuestros sitios web sin dominio serían una serie de números complejos para recordar.

Un hosting o alojamiento web, es el espacio que permite almacenar un sitio web, con todo aquello que lo compone: códigos, imágenes, vídeos, etc. para que sea visible en Internet. De esta manera, si el dominio hace referencia a una dirección física de un establecimiento, el hosting lo hace con el terreno donde está ubicado. Estas son las características a tener en cuenta a la hora de decidir por el hosting adecuado:

  • Espacio de almacenamiento en disco: es el espacio disponible en gigas para una web, la cantidad de espacio necesaria será relativa a todo lo que sea necesario alojar en el servidor. Cabe resaltar la importancia de que el almacenamiento sea en discos SSD, con más capacidad y velocidad que los discos duros tradicionales.
  • Uptime: es el tiempo en el que un sitio web permanece disponible en línea.
  • Certificado SSL: es un certificado de seguridad que permite autenticar la identidad de un sitio web, y cifrar información transmitida al servidor para evitar robo y manipulación de información confidencial.
  • Copias de seguridad: es un respaldo para preservar y restaurar información en caso de fallos.
  • Bases de Datos: permiten gestionar y organizar información compleja mediante el uso de tablas, índices y registros.
  • Cuentas FTP: Protocolo de Transferencia de Archivos que permite subir o descargar archivos entre nuestro equipo y el servidor donde se tiene alojado nuestro sitio web.
  • Transferencia de datos: es el volumen de información que genera un sitio web gracias a los visitantes que recibe y las interacciones que se realizan, esto se mide de manera mensual, y toda la información se mide en Gigabytes. Conocer cuánta transferencia mensual en GB es necesaria para una web es relativa a su número de usuarios, la cantidad y el peso de los archivos, y el número de páginas totales que tiene el sitio, entre otros factores.

Recuerda que en corenti puedes adquirir cualquiera de estos servicios

VER PLANES

Deja una respuesta