fbpx

Importancia de tener un blog en tu página web

En el marketing digital existen numerosas opciones para trabajar la presencia digital de nuestra marca: los directorios locales, las redes...
Importancia de tener un blog en tu página web

En el marketing digital existen numerosas opciones para trabajar la presencia digital de nuestra marca: los directorios locales, las redes sociales, las aplicaciones móviles y los sitios web. Cada una de estas opciones buscan de diferentes maneras impulsar la marca y atraer más clientes.

Así pues, un blog es un canal de difusión de contenido que asociado a nuestra web aporta contenido de valor y mejora la presencia digital de nuestra marca. ¿Conoces la razón?

  • Atrae tráfico hacia tu página web. Cada entrada dentro de tu blog es una posibilidad para que las personas, que están buscando información sobre ese contenido, te encuentren y por lo tanto quieran saber más sobre tu negocio.
  • Impulsa el posicionamiento SEO en los buscadores. A través de la generación de contenidos, mejora la visibilidad de tu web para que aparezca en los primeros resultados orgánicos de Google.
  • Capta leads y aumenta las posibilidades de conversión. Al atraer visitas a tu web con contenido de valor, el paso a seguir es convertirlas en leads, es decir, clientes potenciales que demuestran interés en consumir tu producto o servicio, brindando su información de contacto personal. Por esto es importante incluir en tu blog llamados a la acción que inviten a la persona a realizar determinada acción para aumentar las posibilidades de conversión.

En conclusión, los sitios web en particular, además de ser la sucursal virtual de una empresa que ofrece productos o servicios, nos permite contar con una de las mayores ventajas de estar en internet, y es poder beneficiarse de los buscadores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta