Cuenta de google, un mundo de funcionalidades

Cuenta de google, un mundo de funcionalidades

Cuando adquirimos un dispositivo móvil nuevo y lo encendemos para iniciar a utilizarlo, no podemos obviar su configuración y mucho menos la cuenta de google. Por esto si eres de los que realiza la configuración inicial, lo llevas a servicio técnico o un familiar lo configura por ti, esta información te interesa.

Cada equipo en su configuración de inicio pide vincularse a una cuenta; en este caso por defecto nos indica la cuenta de google. Esta cuenta nos abre la posibilidad a muchas opciones que por desconocimiento no utilizamos y que son de gran utilidad al momento de formatear nuestro equipo, un daño, pérdida, hurto o si sospechas que alguien esta hackeando tu móvil.

Aquí  algunas de  Ventajas de tener una cuenta de google:

  • Guardar copias de seguridad de la configuración de tu dispositivo.
  • Almacenar los contactos, fotos, videos y documentos hasta por 15 GB (con la posibilidad de ampliar esta capacidad).
  • Encontrar tu equipo en caso de pérdida. (el éxito de esta opción depende de tener activada la opcion de ubicacion).
  • Búsquedas personalizadas por voz.
  • Buzón de correo electrónico.
  • Editar en diferentes dispositivos tus documentos o varios usuarios al mismo tiempo.
  • Compartir tus documentos, vídeos, fotos por medio de un link.

Desventajas cuenta de google:

Son pocas, pero merece la pena mencionarlas. Google guarda un registro de tus páginas visitadas y conoce tu ubicación; la privacidad no es del todo asegurada.

Debes tener en cuenta no perder TU NOMBRE DE CUENTA, y al momento de crear tu cuenta poner el numero de celular real restablecer tu cuenta en caso de pérdida.

Comenta en este blog si conoces  más funcionalidades de la cuenta de Google o si conoces otras cuentas que cumplan estas funcionalidades.

Si no sabes el nombre de tu cuenta; ingresa al panel de configuración de tu equipo en la opción cuentas; allí identificarás tu cuenta (@gmail.com)

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta