fbpx

Aplicaciones de inteligencia artificial en el 2020

La Inteligencia Artificial (IA) ya es una realidad, ahora más que nunca vemos cómo es posible que las máquinas realicen...
Aplicaciones de inteligencia artificial en el 2020

La Inteligencia Artificial (IA) ya es una realidad, ahora más que nunca vemos cómo es posible que las máquinas realicen determinadas actividades que se consideraban propias de la inteligencia humana, esto gracias a su capacidad para aprender patrones. Desde hace algunos años la Inteligencia Artificial ha sido un pilar fundamental en las empresas y en nuestro día a día. Para este año se espera que tenga más aplicaciones prácticas en diversos ámbitos de la vida. Estas son algunas:

Telemedicina: Con ayuda de la IA y el Machine Learning se incorporará con más fuerza en la medicina desde la atención de pacientes a distancia, hasta el diagnóstico automático de enfermedades.

Comercio: Las mejoras logísticas serán claves para predecir tendencias de consumo, implementar sistemas de previsión de la demanda, e incluso el sistema de entregas de mercancía incursionará con drones repartidores.

Transporte: Se transformará a gran escala el transporte tradicional, con vehículos autónomos de autoconducción sin asistencia que comprendan mejor su entorno mediante la mejora de sistemas de percepción

Educación: La realidad virtual, la robótica educativa, y el avance general de las TIC ayudará con temas administrativos y pedagógicos: analizará acciones académicas y sugerirá ofertas educativas personalizadas, además de ayudar a personas con dificultades de aprendizaje.

Asistentes personales virtuales: Los chatbots interactivos estarán cada vez más presentes, sugiriéndonos productos y servicios, según nuestro historial de búsqueda.

Finanzas: Las monedas y billeteras virtuales se popularizarán, se predecirán patrones del mercado, además se aumentará la seguridad de transacciones y se podrá detectar con más facilidad fraude.

Cambio climático: Desde la plantación masiva de árboles con drones para combatir la deforestación, hasta la domótica para el ahorro de energía, agua, etc. en nuestros hogares, serán acciones que contribuirán a la protección del medio ambiente.

Deja una respuesta