5 señales que indican que su teléfono ha sido hackeado

5 señales que indican que su teléfono ha sido hackeado

De los 7 mil millones de habitantes que existen en el mundo, alrededor de 5 mil millones utilizan un teléfono móvil, lo cual lo hace un sector atractivo para los hackers. En estos pequeños dispositivos se almacenan datos financieros y personales como claves de bancos, números de tarjetas, conversaciones e imágenes; que algunas personas con conocimientos medios en informática y algo de ingeniería social podrían robar sin que tu te des cuenta.  Por esto te compartimos 5 señales que te pueden advertir que tu celular esta siendo blanco de un hacker.

Excesiva aparición de ventanas emergentes

Son aquellas ventanas que aparecen cuando estas navegando en internet o cuando utilizas una aplicación, normalmente con avisos publicitarios o avisos de falsos premios ganados. Como tal esto no indica que estén interviniendo tu dispositivo, pero si la cantidad de ventanas es excesiva puede que ya estés infectado con algún troyano o adware que puede traer problemas mayores. Lo recomendable seria restablecer tu teléfono móvil a los valores de fabrica.

Aplicaciones que tu no instalaste aparecen

Revisa muy bien tus aplicaciones, si notas alguna aplicación en tu teléfono que tu no has instalado, es posible que algún malware este haciendo de las suyas. En ocasiones solo lo hacen para inundar tu dispositivo de publicidad, pero cuidado, estas aplicaciones parásito pueden estar enviando información de tu terminal a otros dispositivos. Cuando instalas aplicaciones de fuentes desconocidas pueden venir con otras que se instalan paralelamente, para evitar esto es muy importante que solo instales aplicaciones desde la Play Store o la App Store en IOS.

Sobrecalentamiento del dispositivo

Un teléfono generalmente se caliente por el exceso de trabajo de su procesador, es decir si estas utilizando varias funcionalidades del móvil al tiempo es posible que notes un calentamiento del mismo, pero si no lo estas utilizando y de repente empieza a calentarse esto sugiere que alguna aplicación en segundo plano se esta ejecutando con el único objetivo de sobrecargar la cpu o puede que este encriptando información para enviar fuera de tu equipo. Muchos equipos tienen en la sección de ajustes, una herramienta que se llama mantenimiento del dispositivo la cual te puede indicar que aplicaciones se están ejecutan y esta consumiendo recursos. Si ves alguna desconocida, elimínala de inmediato y si el problema persiste restablece el teléfono.

La batería se agota mas rápido

Este punto se relaciona mucho con el anterior ya que la batería depende de la cantidad de recursos que debe alimentar, es normal que con el tiempo la batería del móvil empiece a fallar, pero si se trata de un equipo nuevo o con menos de un año de uso debes verificar la herramienta de mantenimiento de dispositivo.

Recibe y envía mensajes desconocidos

Es posible que tus familiares y amigos se enteren de este problemas antes que tu, ya que tu equipos a través de WhatsApp o mensajes de texto tu equipo envía mensajes a tu lista de contactos con links a páginas web que dicen que tu recomiendas ó en el caso contrario te llegan esos mensajes a ti. Nunca por mas curioso que seas debes dar clic a enlaces que te llegan de procedencia desconocida, esto podría desencadenar la descarga de apps maliciosas o adwares que inundaran tu dispositivo de publicidad.

Entradas relacionadas

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta